Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 Jun 2023, 10:44

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
MOTO TNT NO PRENDE 
Autor Mensaje

Nota MOTO TNT NO PRENDE
BUENAS NOCHES AMIGOS, TENGO UNA TNT 1130 CAFE RACER, Y ME DIO MUCHAS FALLAS, LO QUE PASO FUE QUE SALI DE PASEO Y LLOVIO MUY FUERTE, AL DIA SIGUIENTE AL PRENDER TENIA FALLAS EN LAS BOBINAS, LAS CAMBIE, CAMBIE BUJIAS Y DEJE SECAR LA MOTO X VARIOS DIAS, LUEGO PRESENTO FALLA EN EL ARRANQUE, LO COMPRE NUEVO, Y AHORA NO PRENDE NI EMPUJADA NI CON BATERIA MAS GRANDE, ME DIJERON Q ERA LA BATERIA PERO TAMBIEN LA COMPRE NUEVA, AHORA MI PREGUNTA, MUCHOS MECANICOS ME DICEN Q ES EL Z25 PERO Q ES CUESTION DE SACARLO Y VER Q TAL ESTA, LO OTRO Q M DICEN Q ES LA COMPUTADORA, LO CUAL YA LA MANDE A REVISAR EN EL CONCESIONARIO Y NO DIO FALLA, LA USE EN OTRO TNT Y DIO SU ARANCADA NORMAL, DIGANME SI PUEDE SER LA FALLA DE EL Z25 YA QUE CALIENTA LOS CABLES DE LA BATERIA, Y TODO ESTA COMPLETO, NO TIENE PERDIDAS DE CORRIENTE PEROD ESCARGA TODO AL DARLE PRENDER MAS DE 4 VECES, Y CALIENTA CABLES, SOY DE VENEZUELA Y AQUI LOS MECANICOS SON MALOOOS Y LOS POCOS BUENOS COBRAN MAS Q LOS MECANICOS EN EUROPA POR UNA REVISION Y NO DAN CON ELLA, SI SON TAN AMABLES DE AYUDARME YA QUE NO QUEIRO VENDERLA POR PARTES
Imagen

06 Mar 2018, 03:45

Nota Re: MOTO TNT NO PRENDE
Hola canitex,
Puede ser el Z25, el bendix o el alternador.
Como decís que se calientan los cables, yo iría por el alternador.
Igualmente, como el alternador "mueve" el Z25, tendrás que revisar los dos.
Otro fallo de esos modelos era el motor de arranque, si podes sacarlo, limpiarlo bien, y probar que funcione fuera de la moto, ya descartas eso.
Ya nos cuentas que tal,
Saludos

07 Mar 2018, 18:07
Perfil WWW

Holas!!!

Cuando una moto no arranca hay que buscar si le llega gasolina y chispa, si el motor hace el ruido de que intenta arrancar habría que ver que de estas dos cosas le falta. Lo de que se calienten los cables es normal ya que el motor de arranque tira mucho de consumo eléctrico.

Lo primero que haría, aunque me imagino que ya lo habrás hecho, es mirar los fusibles e incluso los reles. Que si se ha hecho un corto en algún lado con el agua lo más fácil es que haya saltado alguno. Si no recuerdo mal un compañero del foro puso un vídeo en YouTube de un problema que tuvo parecido con agua en la caja de fusibles.

Lo segundo sería comprobar que llega chispa, eso es tan difícil como montar una de las bobinas viejas con una bujía también de las viejas apoyada en el motor, le conectas el cable de cualquiera de las bobinas y le das al arranque. Tienes que tener muy claro lo que estás haciendo, que un calambrazo de una bujía no te mata, pero te pega un chascarrazo a 15000 V y te acuerdas de la madre del que te dijo que lo hicieras! Jajaja Se comprueban los 3 conectores de las 3 bobinas.

Lo tercero... aunque casi mejor lo segundo si no tienes muy claro lo de ver si hay chispa... es si hay gasolina en el motor. Para eso... puedes oler un poco el escape cuando le das al arranque (si huele a gasolina sin quemar es que si que inyecta, pero no lo quema) o puedes desmontar depósito y airbox, aceleras a fondo y le das al arranque, se ve perfectamente la gasolina entrando nebulizada hacia el motor.

No estaría de más que pensaras que al cambiar las bujías y las bobinas y volver a montar el depósito hayas podido dejar pillada la manguera del combustible, es bastante más común de lo que te piensas.

Si con todo eso que estás desmontando no has conseguido que arranque....saca las bujías de nuevo y ves como están. El ultimo fallo que me dio la mia es que me las inundó en gasolina y se comunicaron , le puse las viejas y arrancó a la primera.

Ya si con todo eso no va... pues otra de las cosas que me fallo fue el motor del ralentí, que se quedó gripado y no arrancaba. Quita los tubos que hay desde cada tobera de admisión hacia la válvula y dale al arranque, si así tampoco.... tapa esas tomas con unos tornillos de métrica 8 y vuelve a probar.

Otra cosa que deberías probar es a hacerle un reset al tps con el tuneecu. Si allí no puedes conseguir el conector superseal no te agobies, puedes soldar directamente los cables del puerto serie a los pines del conector de la moto o ponerlos directos con “robacorrientes” a los cables de la moto, así lo puedes dejar siempre puesto guardado debajo del asiento y conectar la moto con cualquier ordenador con puerto serie.

Y ya como último.... al poner el contacto suena la bomba de la gasolina, verdad? Después de haber quitado el depósito puede que no se haya conectado el cable o que el conector no se haya apretado fuerte y no le llegue corriente.

Si con todo eso no arranca.... vete contando como avanzas.

P.D. Por favor, personalmente te agradecería que escribieras usando mayúsculas, minúsculas y usando los signos de puntuación, que cuesta menos leerte así, además de que si escribes en mayúsculas se interpreta como que estás gritando.

Un saludo y a ver si hay suerte y arrancamos esa Nelly (café racer?seguro?)

08 Mar 2018, 01:04

Amen, Pepe :alabanza: :alabanza:

08 Mar 2018, 11:47

coincido con Pepe.... animo y suerte

08 Mar 2018, 15:03

Le ha debido de prender, porque no dice nada....

11 Mar 2018, 02:38

buenas tardes, amigo pepe, muchas gracias, perooo, ya hice todo lo que dices, bueno lo habia ya hecho antes, y nada, todavia calienta los cables, cambie: bujias, arranque, cochinito (automatico), bobinas, mande a scanear la computadora, revise los inyectores, revise la bomba, los fusibles, el tps lo probe en otra moto, el alternador lo baje tambien pero con todo y eso sigue la falla.

como les digo siguen diciendome los mecanicos que es el z25 pero no quiero abrir el motor para revisar ya que no tengo conocimientos mecanicos de la misma como tal sino de mecanica ligera.

lo malo es q aqui en venezuela los mecanicos son muy caros, osea es su trabajo pero quieren cobrar como si uno es millonario y no ven como que ayudan sino como q hay q sacar dinero con una reparacion.

pero muchas gracias de verdad por las respuestas, pense q este forum estaba mas inactivo, pero muchas gracias ya lo unico q me faltaria es abrir revisar y tratar de arreglar ese problema desde el motor, que m imagino que lo tendre que hacer para no perder la moto

14 Mar 2018, 20:51

Si el problema como te dicen es del z25 la moto a tiron debe arrancar. De todas formas nos has dicho que simplemente no arranca, no si mueve el motor o no. Para saber si mueve (aparte de que el ruido cambia completamente si solo mueve el motor de arranque y un par de engranajes) quita el tapón que hay en la parte derecha del motor y dale al arranque, ese es el cigüeñal. Si gira... no es el z25 ya que el motor está girando, hay que buscar en todo lo que te he dicho. Si no gira.... a buscar donde está el problema desde el motor de arranque, que si que debe funcionar (si no no se calentarían los cables) hasta llegar al cigüeñal.
Vete contando y te vamos echando una mano.

Por lo del precio de los mecánicos... no te creas que en España son gratis ni baratos, pero piensa que esos señores han hecho una inversión en local, herramienta y un tiempo en adquirir conocimientos (no entro en si tienen título o no) para ganarse la vida con ello. Me imagino que si lo hicieran como hobbie directamente no cobrarían o lo harían muy barato.

El foro es normal que no sea igual de activo que uno que sea de honda, kawa, Ducati o cualquier otra generalista, te lo digo como dueño de otras 4 motos, aún así te puedo asegurar que aquí el nivel de conocimientos que es muy superior al de otros foros que conozco. Recopilando por el foro puedes encontrar si no todas las soluciones, si las más comunes a los problemas más normales que suelen dar estas motos, además de “trucos” que ni saben en concesionarios de la marca, formas de ahorrarte un dinerillo comprando repuestos y bricos para nuestras italianas. Pensaras que en el resto de foros también hay todo eso....si, pero nuestro equivalente en el mundo de los coches sería la exclusividad de lambo o ferrari y amigo.... en el caso de que haya algun foro que te los ayude a reparar no creo que sea muy movido

15 Mar 2018, 00:45

gracias amigo pepe, bueno esta semana me pondre a revisar mas a fondo pero si, como dices, el motor si gira, y da para arrancar, lo unico es eso, no da ya empujando la moto, y con una bateria de mucha mas potencia (la d un auto) prende pero apaga al rato.

esta semana revisare con mas calma todo y les estare contando lo del avance, muchas gracias por la colaboracion

15 Mar 2018, 06:14

Vale, entonces la moto arranca.

Cuando es ese rato que tarda en pararse? Al quitar los cables de la batería o siempre tarda lo mismo en hacerlo?

15 Mar 2018, 10:42

la moto prende con bateria de carro, desconecto la bateria y sigue andando, entonces no es alternador, ya los mecanicos de benelli vinieron ayer a ver la moto y m dijeron q es una falla de programacion y del eje, estaba consumiendo mucha gasolina y la falla del eje esta presente, tengo q buscar uno nuevo o rectificar el que esta, que por los que ellos ven dicen que no esta malo, ellos dicen q es una falla corregible pero tengo que desarmar esas tapas laterales y hacerle mantenimiento completo al motor, ajustar todo y volver a montar, programar y anda, pero de verdad que bueno me tocara hacerlo poco a poco jajajaj la reparacion me vale el triple de lo que me costo la moto

17 Mar 2018, 20:56

Responder al tema   [ 11 mensajes ]