Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 Jun 2023, 10:28

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
USO DE ACEITE PARA MOTORES FUERA DE BORDA 
Autor Mensaje

Nota USO DE ACEITE PARA MOTORES FUERA DE BORDA
Saludos a todos los compinches...!
Les hago una pregunta interesante que salió de una reunión de moteros:
podemos usar en nuestros motores de benelli aceites para motores fuera de borda???
tales como MOTUL OUTBOARD TECH 10W40???
buena pregunta...!
si asi fuese y alguien puede dar respuesta se agradecerá infinitamente ya que al parecer estos aceites son mas resistentes y protegen mas que los indicados para motos 4T y/o coches..
abrazos
M

20 Jun 2016, 01:53

Nota Re: USO DE ACEITE PARA MOTORES FUERA DE BORDA
Sin mirarme las especificaciones, para nuestras motos es 10w50 o 15w50, luego motores fuera borda no usan embrague humedo, nuestras moto si, excepto la r160, k es embrague seco.......yo no lo aconsejo

20 Jun 2016, 13:36

Info:

Descripción

Lubricante reforzado con bases sintéticas. Especialmente formulado para motores gasolina 4T con especificaciones NMMA FC-W, Fuera borda, Intraborda, Stern drive, de marcas: BOMBARDIER, HONDA, JOHNSON – EVINRUDE, MARINER, MERCURY, SELVA, SUZUKI, TOHATSU, VOLVO PENTA, YAMAHA, YANMAR,...

Motlul Outboard Tech 4T 10w40 cumple las siguientes especificaciones:

API SJ / SG
HOMOLOGACIÓN NMMA FC-W nº FB-23656K

La incorporación de la homologación NMMA FC-W para motores 4T marinos aumenta la severidad de control sobre las formulas:

• HTHS mas elevado, asegura una viscosidad fuerte a elevada temperatura (150ºC) ofreciendo película lubricante más fuerte a alta temperatura, permitiendo absorber las posibles diluciones de combustible con uso intensivo del régimen de ralentí.

• Grado SAE 40 en caliente para conservar una mejor protección en usos severos, así como en climas tropicales.

• Mejora la estabilidad frente al cizallamiento.

• Propiedades anticorrosión mejoradas para hacer frente a la corrosión producida por la niebla salina y el agua de mar, que penetra por el sistema de escape, así como incrementa la protección anticorrosiva durante a los periodos de invernaje.

• Inalterable frente a la mezcla con agua de mar.

• Mejor resistencia antioxidante.

• Propiedades antiespumante potenciadas (evacuación rápida de las burbujas de aire).

• Reduce la posibilidad de obturación del filtro de aceite por formación de gel.

Si amas tu moto usa especifico de moto, ese es semisintetico y para motores marinos

20 Jun 2016, 13:41

La cuestion es lo que dice ogladih sobre el embrague. Es importante que el aceite cumpla las norma Api y Jaso ma2.
Si no cumple eso puedes cargarte el embrague por que patinaria sobremanera. Lo que es el motor puede que no le hiciera mal pero al embrague seguramente si.
Un saludo.
Por el foro hay una explicacion sobre los aceites y las normas que deben cumplir bastante extensa.
Un saludo.

20 Jun 2016, 20:30

Mira este enlace.
aceite-para-nuestras-maquinas-t695.html?hilit=Aceite%20para%20nuestras%20maquinas

20 Jun 2016, 20:32

pues no se diga más...!
opino lo mismo: cada cosa para su uso especifico.
gracias por haberme ayudado a ganar una apuesta...! :clap: :clap: :clap:
nos volveremos a comunicar de nuesvo en cualquier momento.
abrazos a todos
M
P.D. a mi moto la amo con locura :wub:

21 Jun 2016, 02:13

ahhh se me olvidaba preguntar una cosa:
se puede mezclar aceites de distintas marcas? me explico mejor: tengo en casa 2 litros de Bel Ray synthetic ester blend 20w-50 con 2 litros de Motul 5100 15w-50..
pienso que no debe haber ningun problema ya que la base para todos los aceites es la misma y lo que cambiaria es el aditivo segun la marca, y mientras cumplan con las normativas antes nombradas nada malo pasa al mezclarles.
qué opinan??

21 Jun 2016, 02:49

no es recomedable, pero puedes hace lo que quieras el motor no se va a romper por eso, pero tienes dos aceites de distintas graduaciones yo no lo haría aunque el motul lo puedes mezclar con cualquier aceite tendrías un 17,5w50

21 Jun 2016, 08:09

Rafa...!
ya he averiguado con un proveedor serio de aceites y me ha informado que debido a que en Venezuela la temperatura ambiente estandar es de unos 25 grados todo el año, no hay ningún problema ya que los niveles de viscosidad del aceite se mantienen iguales tanto en frío como en caliente estado siempre en el rango permitido por los fabricantes.
cualquier cosa adicional se has haré saber.
M

22 Jun 2016, 01:37

Responder al tema   [ 9 mensajes ]