tnt 1130 preguntas

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tnt 1130 preguntas

Notapor jcap7745 » 08 Jun 2020, 13:48

Buenas compañeros , me visto un modelo que me gusta y entraba en el foro para ver si me podeis dar informacion al respecto
estaba buscando una naked y me he encontrado una TNT 1130 del año 2009 con menos de 10.000 kilometros a la venta,,,
que puntos tendria que mirar para comprarla , es buena moto o dan problemas,,,, que tal la fiabilidad mecanica electrica

comodidad para rutearen plan tranqui , que tal moto es?
mantenimientos?
esa moto tiene abs?
tiena mapas de potencia?
gracias
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor ABU » 11 Jun 2020, 21:40

Hola jcap7745 bienvenido al foro!!
Pues le verdad es que es una moto delicada a la que hay que mantener con más mimo que una japo y a la hora de hacer la revisión tener en cuenta un par de puntos más. ( Que claro te encarecen el precia de la revisión).
La moto no tiene ABS, si tiene dos mapas motor pero hay muy poca diferencia entre uno y otro.
Para hacer rutas la moto esta bien es muy potente pero tiene unos consumos altos. No harás más de 140 o 150 kilometros por deposito.
Otra cosa a tener en cuenta es que más de un mecánico no te la va a tocar y otros muchos no tienen ni puta idea y te la dejan peor.....el tema mantenimiento en esta moto es importante.
Un saludo. Espero haberte ayudado.
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor jcap7745 » 12 Jun 2020, 07:51

gracias por la respuesta , la verdad es que soy un manitas en el tema de mecanica ya estoy puesto y no me coge de nuevo el cambio de dos bendix en dos vfr diferentes, algun regulador, alternador y motor de arranque,
se que en las motos de mas de 1000cc el tema de arranque es critico y para mover los perolos hay unas cosas fundamentales como es tener ;
1º una buena bateria yuasa con alto amperaje y alto indice de CCA ( y siempre tenerta con carga de mantenimiento)
2º buenas bujias con punta de iridio
3º un buen aceite sintetico con base de ester por ejemplo motul 7100 ,que lubrique bien en frio y haga girar rapido el cigueñal.
4º no mantener el boton de arranque demasiado tiempo para no chamuscar ni el motor de arranque ni el bendix sufra,
sabiendo todo esto , la moto la veo impresionante y unica para no arriesgarme y tirarme de cabeza a por ella ya que me dicen que solo tiene 8.000 kilometros y me sale 3500€
pero lo que me frena son los vicios ocultos que pueda tener .... y quedarme con una obra de arte en el garaje de casa.

lo que me gustaria saber es que sale de precio el famoso piñon y engranajes z25 y si en una moto del año 2009 y matriculada en el 2015 , pueda o no estar corregido el tema , si de que se vendio hasta el 2009 fabrica añadio alguna mejora .
es buena compra ? o por 500€ mas es preferible irse a una tuono 1000R del 2009.
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor ABU » 12 Jun 2020, 22:48

Pues si eres manitas no deberías de tener gran problema con ella....todo lo que comentas son aciertos en esa moto.
El Z25 vale uno 150€ si se rompería que tampoco es seguro que se rompa. Mira esta web que tienes el despiece de la moto https://benelli.parts/.
Además de la revisión normal tienes que cambiar las gomas que sujetan el alternador y apretar el tornillo con loctite fija tornillos y la presión adecuada si no te dará problemas. ( Por experiencia propia)
La vicios ocultos con 9mil kilómetros no tendría por que tener pero quien sabe.....eso puede ser en cualquier moto.
La Aprilia tuono es una moto más salvaje que la TNT. La Benelli dependiendo de la versión tiene una suspensiones muy buenas. No se la Tuono que lleva. Eso si si quieres algo que llame la atención que sea exclusivo y que te pregunten por ella en todos lados, la TNT es la tuya.
Cualquier duda pregunta sin compromiso.
Un saludo!!
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor sensorblack » 16 Jun 2022, 23:52

Sin duda una cosa que debes de revisar son los tipos de sensores de una motocicleta en el sistema de inyección ya ademas de que ventajas y desventajas tiene comparada con otras marcas,el preci,etc.
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor Romer campos » 17 Oct 2022, 21:19

Buenas tardes amigos. Te go un problema con una Tnt 1130 ya que me llaman por un problema el cual era que no activaban los ElectroS. Haciendo un chequeo. Llegó a la conclusión que es el sensor de temperatura. Aprovf hando de sacarlo. Saco los inyectores y los mando a limpiar. Al momento de armar todo. Ya la moto no me quiere encender. Ya revise bobinas. Bujías. Inyectores. Llineas de gasolina. Relés y fusibles. Y aún no me prende. Ayuda por favor
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Re: tnt 1130 preguntas

Notapor scaffa » 04 Nov 2022, 19:19

Hola Romer campos, bienvenido.

El orden de los conectores de cada inyector es correcto?
Puede ser un falso contacto en los reles o en los conectores que están justo detrás (revisa el conector blanco)
El switch del embrague esta bien? la moto solo tiene que arrancar con el embrague apretado

Saludos
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